En Navidad, siente a todo color

La Navidad es la única celebración de cumpleaños donde el agasajado es quien hace los mejores regalos.

 

Haciendo las paces con el batido de emociones que me habita…

 

Me despierta mucha ilusión decorar el árbol, las guirnaldas, hacer lazos con cintas de terciopelo, observar con alegría los coloridos atuendos de los soldados cascanueces y, al mismo tiempo, sentir una nostalgia dulce y profunda, una cosita en el corazón con sabor a tristeza y gratitud.

Encender velas con olor a pino, escuchar El Burrito Sabanero, la version original, en voces de La Rondallita; conectar con mi niña interior, reír, cantar, recordar momentos lindos de infancia, y también permitir que los nuditos de garganta se transformen en lágrimas agridulces por los que ya no están y tanta falta hacen, por las relaciones rotas, por las heridas que aún no cicatrizan.

Me hace bien permitirme sentir a todo color, sin juicios ni expectativas sociales que me invaliden, porque es precisamente esa dualidad emocional, esa honestidad en mi sentir, lo que me acerca al abrazo cálido y amoroso de Jesús.

 Él no me exige sonrisas fingidas, tragarme mis sentimientos ni maquillar mis emociones para encajar; al contrario, siendo el homenajeado, sale a mi encuentro con regalos que superan mi razón y me visten de gozo y serenidad: su Gracia, su Presencia, su Cuidado, sus Promesas.

En Navidad se vale sentir a todo color.

¡Feliz Cumpleaños, Jesús!


Amor y Gracia,

Sandy

Comparte si te ha gustado:
Sandy
Hola, soy Sandy, amante de la lectura, el café y la escritura sencilla y honesta. Convencida de que existe una complicidad especial entre el silencio y una taza de café caliente entre las manos. Es mi deseo que mis palabras te acompañen, abracen y alivien.