viernes, marzo 21, 2014

UNA FE ORGÁNICA, REFRESCANTE Y DELICIOSA



Foto: Laura N. Bakes - Creative Commons



Amor es…levantarte cada mañana con la alegría de saber que Dios es lo único que necesitas para sentirte amada, aceptada, cuidada y completa.









¿Te imaginas a Dios con cara alegre o con cara de enojo?
 
Sinceramente, por muchos años visualicé  a Dios como un protestón cascarrabias, que nunca estaba conforme con mi manera de hacer las cosas...que quede claro, que no estoy sola en el paquete, porque esta pregunta se la he hecho a más de uno y no todos se identifican con un Dios compasivo y amoroso.

Creo que es más fácil creer que Dios ama a la humanidad, que recibir su amor de manera personal.

 Con el pasar de los años, el hombre ha complicado tanto las cosas, con reglas de lo que se debe y no se debe hacer, que muchos se intimidan a la hora de querer un acercamiento sincero con Dios.


Deja que Dios te sostenga, deja que Dios te ame y no te sorprendas si tu corazón comienza a escuchar música que nunca ha escuchado y tus pies aprendan a bailar como nunca antes.

 – Max Lucado

 


¿Qué te parece la idea de un Dios orgánico?

 Sí, un Dios orgánico, simple, amoroso, accesible. Un Dios que se interesa más en tu corazón, que en tu denominación religiosa. Que se impresiona más con tu sinceridad, que con tu elocuencia teológica.

Es tiempo de romper esquemas y quitarle todos los extras que le hemos añadido a Dios y recibir de una vez por todas su amor, reflejado en la magnitud del alto precio que Jesús pagó por nuestro rescate en la Cruz del Calvario.


Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos.

- Hebreos 4:16 (NTV)

 


¡Aligera tu equipaje! Dios te ama tal cual eres, con tus defectos y debilidades, con tus virtudes y fortalezas.

Él es la pieza clave en el rompecabezas de tu vida.  En Él comienza y termina tu propósito.
Corre sin vergüenza y con toda confianza a los brazos de tu padre, donde no solamente encontrarás aceptación y amor sin condiciones, sino también identidad, propósito y significado.


El Plan y el propósito que Dios tiene con tu vida son mayores que tus errores.

 


¿Sabías que puedes ir todos los domingos a la iglesia y participar de todas las actividades y aun así no conocer verdaderamente  Dios? No hagas las cosas por llenar requisitos y agradar a los hombres, hazlo como evidencia de lo que Dios ha hecho en tu vida. Un acto genuino de un corazón rescatado y agradecido.

Dios no murió en una cruz para darnos una religión, sino  para darnos la oportunidad de relacionarnos libremente con Él.

No condiciones tanto a Dios. Acepta su amor, acepta su perdón, deléitate en su presencia y deja que su amor trasforme tu vida.

Dios es un Dios alegre, sonriente, amoroso, simple y accesible.


Feliz Semana,

Sandy