viernes, septiembre 06, 2013

YO SOY LINDA , Y TÚ ¿ERES LINDA?

Foto: Larkyn - Creative Commons




 
“Cuando aceptas el hecho de que tu verdadera identidad incluye ser un vencedor, nunca te conformarás con algo menor que un milagro.”
 Craig Groeschel
 
 
 
 
 
Si pudieras describirte en una sola palabra, ¿fuera un elogio o una crítica?

En el transcurso de nuestra vida vamos coleccionando letreros , unos asignados por personas que nos conocen, otros por los que creen conocernos, y otros atribuidos por nosotras mismas –fea, egoísta, gorda, bruta, mensa, necia, indisciplinada, estúpida, vaga, mala amiga, jamona, mal hablada, inconsciente, pesimista, torpe, mal educada, etc.

 Sin querer queriendo, hacemos  de nuestro corazón un basurero público, ignorantes de nuestra verdadera identidad como hijas amadas y aprobadas por Dios.

Yo creo, que es importante recordar, que el éxito no se limita al cumplimiento de nuestras metas y sueños. El verdadero éxito se logra en nuestro interior, a medida que nos proponemos liberarnos de las críticas, opiniones y limitaciones impuestas por nosotras mismas.
 

Si no ves el valor en ti mismo, vas a elegir personas que tampoco lo verán. Cuando elevas tu autoestima, la vida te sigue. Mandy Hale


 
Una estima propia saludable, no se compra con bisturí, ni con productos de diseñadores famosos. Como dice el viejo refrán : “El mono aunque se vista de seda, mono se queda.” No nos sirve de nada andar impecables de pie a cabeza, cuando nuestra lengua refleja los harapos que llevamos dentro.

Una autoestima sana, es un proceso de crecimiento personal ,donde nuestro enfoque, determinación y motivación están cimentados en las siguientes verdades:

Verdad #1   Dios me ama, me acepta y me aprueba.  Su amor por mí es incondicional. No existe nada que lo haga amarme menos de lo que me ama. Esta verdad se recibe a través de la FE.

Verdad: #2   Lo que pienso, lo que creo y lo que hablo, moldea mi destino.  Yo, y solo yo soy responsable de lo que dejo aterrizar en mi mente. Dios quiere que mis pensamientos estén en armonía con lo que Él piensa de mi. Esta segunda verdad se recibe a través de la voluntad.
 

“Sé que las ventanas se pueden abrir, cambiar el aire depende de ti. Te ayudará, vale la pena una vez más.” Diego Torres

 

Cuando caminas en la verdad de que Dios te ama incondicionalmente y renuevas diariamente tu mente con la opinion de Dios, se inicia un proceso de florecimiento interno que te permite:

a)     Descubrir tu verdadera identidad

b)      Vivir con propósito

c)     Desarrollar tu potencial

 

¡Nada, absolutamente nada, podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado por medio de nuestro Señor Jesucristo! Romanos 8:39b (TLA)



 Recuerda, tu valor no disminuye, por la incapacidad de otros poder ver lo que vales. Eres una obra maestra, un diseño exclusivo de Dios. Heredera de su Gracia y portadora de su Gloria.

Permite que su Amor sane tus heridas; su Perdón te vista de justicia; su Poder te haga fuerte en tus debilidades y su Paz absorba tus preocupaciones.

¡Yo soy linda y tú también lo eres!


Feliz semana,

Sandy